Joshua Vital Wedding & Event Planner

Cortejo Nupcial

September 18, 2016

 

 

 

Para algunas personas resulta sumamente fácil elegir a su cortejo nupcial, mientras que para otras se vuelve muy complicado, ya que de alguna forma las personas que lo conforman usualmente son elegidas por el nivel de cercanía e importancia que representan en la vida de los novios. 

 

Aquí te comparto algunos tips para elegir adecuadamente tu cortejo nupcial,

 

Elección de los pajes 

 

El factor tiempo siempre debe ser considerado en cada evento, para este caso es preferible que los pequeños tomen una siesta previa a la hora de la misa, para que llegado el momento los niños puedan estar al 100,

 

El traje de los pajes debe ser algo muy cómodo y fresco, si tu boda es en la playa te recomiendo trajes hechos a base manta o lino, asimismo, si tu boda es en la ciudad pueden utilizar un traje que sea cómodo y sobre todo zapatos. 

 

Elección de los padrinos de velación

 

Son los padrinos con mayor relevancia pues son el ejemplo a seguir y quienes velarán por el buen matrimonio de sus ahijados. Estarán en las buenas y en las malas, aconsejándote y guiándote para que tengan un matrimonio lleno de amor y con la bendición de Dios. Es por ello, que te recomiendo que elijas a las personas con quien conecten emocionalmente y sobre todo confíen plenamente. 

 

Elección de los padrinos de anillos

 

El significado de los anillos también llamados alianzas, pues cada alianza es símbolo del amor entregado, recibido y de la fidelidad. Las alianzas forman  unidad. Se entrelazan y se pertenecen. El hombre y la mujer se deben el uno al otro, porque ya no son dos sino uno solo.

 

Toma en cuenta el significado de las alianzas para la correcta elección de tus padrinos. 

 

Elección de los padrinos de arras

 

Las arras deben ser 13 monedas de oro e incluso algunas personas prefieren utilizar plata, la tradición es que los padrinos las compran y las entregan a los novios como símbolo de los bienes que la pareja compartirá en su vida y es muestra de apoyo por los padrinos. 

 

Elección de los padrinos de lazo

 

La tradición de enlazar a los cónyuges proviene de los españoles, quienes ataban con un cordón anudado las manos de los novios durante la ceremonia como símbolo de unión eterna. EL lazo es colocado por los padrinos y son ellos quienes deberán apoyar al nuevo matrimonio fomentando su unión a través de la presencia de Dios en sus vidas y de buenos consejos. 

 

Elección de los padrinos de Biblia y Rosario

 

En algunos cortejos no se cuenta con padrinos de Biblia y Rosario, pues una tradición que se está perdiendo. Los padrinos son los encargados de entregar la palabra de Dios y la bendición divina a través del rosario durante su nueva etapa, te sugiero que sí los consideres en tu cortejo pues son sumamente importantes.

 

Elección de la madrina de ramo o mejor conocida como Maid of Honor

 

La persona que elijas puede ser tu mejor amiga, hermana, tía o a quien tú consideres que ha estado contigo siempre, es quien portará el ramo que entregas como ofrenda a la virgen, el cual la novia lo ofrece como agradecimiento con el fin de pedir la bendición para su matrimonio. 

 

El cortejo nupcial es muy importante, es por ello que te recomiendo que tú y tu pareja lo platiquen y hagan la mejor elección pues serán las personas que estarán presentes en su nueva vida en matrimonio.

 

Enviar arriba 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

August 10, 2017

September 18, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square